General Motors pide al Gobierno que tome medidas contra la crisis del sector
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors solicita al Gobierno de España que "tome medidas" para impulsar el sector de la automoción en España, que está experimentando unas fuertes caídas de las ventas en los últimos meses, según declaró a Europa Press el director general comercial del grupo en España, Juan José Lillo.
Lillo apostó por poner en marcha un Plan VIVE "reforzado", al que se puedan acoger automóviles con menos de quince años de antigüedad, que no se limite únicamente a la financiación del automóvil y que tenga una mayor sencillez a la hora de contabilizarlo y de explicarlo al cliente final.
Además, el director general comercial de la corporación en España puso de manifiesto la situación de debilidad en la que se encuentra el mercado automovilístico nacional. "A largo plazo veo complicada una recuperación", explicó. Sin embargo, se mostró "motivado" por la ofensiva de producto que está llevando a cabo la compañía y en la que ha invertido 9.000 millones de euros.
El primer modelo de esta ofensiva de producto es el nuevo Opel Insignia, del que la empresa tiene el objetivo de comercializar entre 9.000 y 10.000 unidades anuales en el mercado español, a partir del próximo mes de enero, fecha de inicio de su comercialización en España.
Lillo resaltó la importancia de este modelo para la marca alemana, puesto que sustituye al Vectra, del que la firma prevé vender cerca de 4.300 unidades en España al cierre del presente ejercicio. No obstante, explicó que este vehículo llega en un momento complicado, en el que se ha producido una caída de las ventas mayor de la prevista.
El director general comercial del consorcio estadounidense resaltó que esta reducción de las matriculaciones se debe, principalmente, al descenso de la confianza del consumidor, así como a la cada vez mayor dificultad de acceso a los créditos y a la falta de liquidez.