_
_
_
_
_
Crisis financiera

Citigroup pierde 2.815 millones de dólares en el tercer trimestre

La entidad registró unas pérdidas de 2.815 millones de dólares (2.083 millones de euros) en el tercer trimestre, frente a los 2.212 millones de dólares (1.636 millones de euros) de beneficio obtenidos en el mismo periodo de 2007.

Los ingresos trimestrales de la entidad alcanzaron los 16.680 millones de dólares (12.351 millones de euros), lo que supone una reducción del 23% frente al tercer trimestre del ejercicio anterior.

Por zonas geográficas, Norteamérica fue donde más ingresos consiguió la entidad con 5.954 millones de dólares (4.409 millones de euros), si bien fue donde más se redujeron respecto al mismo periodo del año pasado, un 42%.

Por su parte, la zona de Europa, Oriente Medio y ?frica, fue la segunda zona en orden de ingresos con 3.275 millones de dólares (2.425 millones de euros), pero representó la única demarcación geográfica en la que éstos aumentaron, con una subida del 20% respecto al tercer trimestre de 2007.

"Mientras que los resultados de nuestro tercer trimestre reflejan un entorno difícil y aún con amortizaciones en nuestros activos patrimoniales, estamos haciendo excelentes progresos en las partes del negocio que controlamos", aseguró el responsable ejecutivo del grupo, Vikram Pandit, al presentar las cuentas.

El directivo recordó además que la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de inyectar capital a la banca del país ayudará a reforzar las cuentas del grupo, que en lo que va de año ha recortado 23.000 empleos.

En lo que va de año, Citi ha perdido en Bolsa cerca de un 45% para situarse como el cuarto banco estadounidense por capitalización (por detrás de JPMorgan Chase, Bank of America y Wells Fargo) debido al efecto de la crisis financiera en sus cuentas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_