_
_
_
_
_
Portátiles

El nuevo MacBook se pasa al aluminio

Apple cambia el diseño de su última línea de portátiles sin entrar en guerra de precios

Los rumores de los últimos días que apuntaban a que Apple lanzaría al mercado un portátil sencillo y barato por debajo de los 800 dólares (590 euros) no han pasado al terreno de la realidad. El grupo tecnológico ha presentado su renovada línea de ordenadores pequeños pero sin entrar en una guerra de precios. La nueva gama supone el primer retoque serio a los MacBook en dos años y los portátiles traen más funciones a la vez que son más asequibles para el bolsillo.

'Los nuevos MacBook ofrecen increíbles características que van a encantar a los usuarios -como diseños de metal, estupendas tarjetas gráficas 3D y pantallas LED- a precios hasta 700 dólares más bajos que antes', manifestó el martes pasado Steve Jobs, presidente de Apple.

La nueva familia de MacBook que empezará a comercializarse esta semana incorpora una carcasa fabricada a partir de un único bloque de aluminio. Este componente hace que los equipos sean más delgados, livianos y resistentes. Habrá dos modelos. Uno, con pantalla de 13 pulgadas con procesadores Intel Core 2 Duo de 2,0 o 2,4 GHz. Y el segundo es un MacBook Pro de 15,4 pulgadas con opciones de 2,4 GHz o 2,53 GHz. Los precios para estos modelos oscilarán entre los 1.299 y los 2.499 dólares en Estados Unidos. El MacBook más barato de la línea que se comercializa actualmente vale 999 dólares y el MacBook Pro de 17 pulgadas, que es el más caro, se puede encontrar por 2.799.

Todos los nuevos modelos incluirán pantalla LED y un trackpad (dispositivo táctil que sirve de ratón) con funciones semejantes a las de la pantalla táctil del teléfono iPhone y un 40% más de superficie. Tendrán además tarjetas gráficas Nvidia en lugar de las actuales de Intel lo que, según explicó Steve Jobs, permitirá que actividades como jugar videojuegos en tres dimensiones sean hasta seis veces más rápidas. Estas tarjetas gráficas se introducirán también en dos versiones actualizadas del MacBook Air con procesadores Intel Core 2 Duo de 1,6 GHz y 1,86 GHz, respectivamente.

Campaña de Navidad

La campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina y las previsiones de ventas no invitan precisamente al optimismo. Como el resto de compañías del sector, Apple estima que la actual crisis económica puede hacer de la tradicional temporada de regalos la peor de los últimos años.

Dell o HP ofrecen desde hace tiempo portátiles por debajo de los 1.000 dólares, pero la compañía con sede en Cupertino (California) se ha mantenido al margen de la guerra de precios y se ha dirigido a un consumidor más preocupado por el diseño que por el bolsillo.

Además de la nueva línea de portátiles, Apple anunció también el martes una reducción de 100 dólares en el precio en el precio del MacBook de 13 pulgadas con carcasa blanca, el modelo más económico. Se venderá a un precio de 999 dólares, según informa Efe.

Sin preguntas de economía ni de salud

'Es malo para la acción hoy (por el martes), pero bueno para la acción dentro de un par de meses', manifestó Piper Jaffray, analista de Gene Munster. æpermil;ste sostuvo que las nuevas computadoras lucían bien pero añadió que los precios de los niveles básicos de los equipos no eran tan bajos como esperaba Wall Street.Consultado sobre si la compañía tecnológica entraría en el mercado de las pequeñas computadoras portátiles netbook, el presidente ejecutivo indicó que 'es un mercado que está naciendo' y que Apple verá cómo se desarrolla. Jobs se centró en el lanzamiento de los nuevos productos, pero también bromeó sobre su salud. Habían circulado especulaciones en los últimos días sobre un posible deterioro de su estado. El directivo no admitió preguntas ni sobre este aspecto ni sobre la situación general de la compañía.Apple ha perdido un 40% en Bolsa en el último mes, pero las especulaciones sobre una rebaja de precios de sus equipos habían disparado la acción un 9% el pasado viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_