Jazztel sortea el parón en banda ancha con 30.841 nuevas altas
Jazztel comunicó ayer los datos operativos del tercer trimestre. Según las cifras de la compañía, las altas de nuevos clientes contratados de ADSL en el tercer trimestre suman 30.841 usuarios, lo que supone el registro más alto desde el primer trimestre de 2006, cuando fue ligeramente superior.
Esta captación se produce, además, en un trimestre que va camino de ser el peor en la historia de la banda ancha. La contratación en agosto, según el informe mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), fue la más baja desde que hay cifras y la de julio tampoco anduvo muy por encima. Quedan por conocer las altas de septiembre para saber si los temores se confirman o el mercado se reactiva con el regreso de las vacaciones.
Con las altas conseguidas en el tercer trimestre, Jazztel parece haber sorteado el impacto de la crisis al elevar su cuota de captación muy por encima de lo habitual. Con los datos preliminares en la mano, la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals se habría hecho con uno de cada cuatro clientes de banda ancha que se han dado de alta en el último trimestre.
Con ese impulso, Jazztel está cerca en 2008 de cumplir su objetivo anual de clientes. Necesita 95.000 altas de clientes activos para llegar a la parte baja del objetivo y ya lleva 77.450 clientes contratados, una variable que siempre es un poco mayor que la anterior. Su base de usuarios contratados estaba en 346.190 a cierre del trimestre.