Pevafersa reduce su plantilla y la actividad en huertos solares hasta enero
La empresa de energía solar fotovoltaica Pevafersa reducirá su plantilla y disminuirá su actividad hasta, al menos, el 15 de enero, confirmaron ayer fuentes de la compañía.
Estas mismas fuentes estimaron que, como máximo, afectará a 150 empleados eventuales a los que no se renovará el contrato.
La división más afectada dentro de la empresa será la de montaje de huertos solares, que estará paralizada al menos tres meses, 'hasta que se resuelva la primera convocatoria del registro para las instalaciones de energía solar fotovoltaica y la empresa conozca los puntos de evacuación que le han sido adjudicados', afirmaron. La inscripción en el registro y su aprobación es condición imprescindible para que la compañía reciba la retribución por cada parque instalado en el punto de evacuación.
Desde la empresa resaltaron que la demanda de producto continúa alta, sobre todo con pedidos internacionales. Los proyectos de integración vertical 'continúan en marcha'. Explicaron que acaban de vender varias instalaciones solares a AMD Ambro y Santander Investment por 40 millones.