_
_
_
_
_
Petroleo

La OPEP se reunirá el día 24 para tratar la bajada del precio del crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo el jueves que adelantó para el 24 de octubre su reunión de emergencia, en la que discutirá el impacto de la crisis económica mundial sobre el mercado petrolero.

La organización afronta una creciente presión para que reduzca sus suministros luego de que el crudo se desplomara un 50% desde que alcanzó un máximo histórico de 147,27 dólares el barril en julio, ante los temores a que la desaceleración de la economía mundial siga erosionando la demanda.

El comunicado enviado el jueves por la secretaría de la OPEP en Viena sólo precisó que el secretario general del grupo, tras consultar con otros ministros, decidió reprogramar para el 24 de octubre la reunión planificada inicialmente para el 18 de noviembre.

El último encuentro de los 13 miembros de la OPEP fue realizado en septiembre y se esperaba que el siguiente fuese el 17 de diciembre, pero a principios de este mes convocó a una reunión extraordinaria para discutir "la crisis financiera mundial, la desaceleración económica global y el impacto en el mercado petrolero".

El Ministro de Petróleo nigeriano, Odein Ajumogobia, dijo que la reunión del 24 de octubre será una oportunidad para considerar las opciones en torno al precio internacional del crudo, pero que aún no había sido propuesto algún plan de acción.

Más información

Archivado En

_
_