_
_
_
_
Coyuntura económica

El Gobierno alemán espera un crecimiento del 0,2% en 2009

El Gobierno federal espera que Alemania registre en 2009 un crecimiento económico del 0,2%, frente al 1,2% que había calculado la primavera pasada, anunció hoy el ministro germano de Economía, Michael Glos.

Esta cifra anunciada por el político socialcristiano bávaro coincide con el pronóstico comunicado este martes por los ocho principales institutos económicos de Alemania, Austria y Suiza al presentar su informe de otoño.

"Teniendo en cuenta la actual inseguridad reinante sobre los efectos económico reales de la crisis financiera, todos los actuales pronósticos conllevan una gran medida de incertidumbre", señala una nota emitida por el ministerio de Economía.

Añade que "a la hora de hacer la proyección de otoño se ha contado con que la crisis financiera, también como consecuencia del acordado paquete de medidas (del Gobierno), no causará nuevos grandes reveses y que el sistema bancario superará la crisis sin sufrir daños".

"Existe también la posibilidad de que la situación se relaje, sobre todo en los mercados financieros, con mayor rapidez. Simultáneamente podría retroceder apreciablemente, con una nueva bajada del precio del crudo, la actual escalada de precios y favorecer el consumo privado mas de lo calculado en la proyección", destaca el documento oficial.

Archivado En

_
_