Hypo Real Estate exige responsabilidades legales contra su ex presidente
Los ejecutivos que realizaron malas prácticas financieras y llevaron a la deriva a sus entidades podrían pagar por ello. El órgano encargado de vigilar la buena actuación del equipo directivo del alemán Hypo Real Estate decidió ayer denunciar ex presidente de la entidad, Georg Funk, por incumplir sus obligaciones.
El consejo de vigilancia ha contratado al gabinete de abogados estadounidense Milbank Tweed Hadley McCloy para que estudie las posibles acciones legales sobre Funke y el entonces director del área de financiación estatal, Bo Heide Ottosen, ante la dejación de responsabilidades.
A esta denuncia, se ha sumado otra entregada en la Fiscalía de Múnich por la Asociación de Protección de los Accionistas (DSW), que implica también a ambos responsables. En este sentido, el ministro de Finanzas alemán, el socialdemócrata, Peer Steinbrück, ha acusado al ex presidente de Hypo Real Estate por 'no haber informado correctamente' al gobierno alemán de la crítica situación en la que se encontraba la entidad financiera.
La quiebra de Hypo Real Estate se pudo evitar gracias al plan de rescate llevado a cabo por el gobierno alemán tras desembolsar éste 50.000 millones de euros.
Por el contrario, el británico Norhern Rock, que fue nacionalizado durante el pasado mes de febrero, dijo ayer que no emprenderá ninguna acción legal contra sus anteriores dirigentes. 'El consejo ha determinado que no hay suficientes argumentos para emprender actuaciones por negligencia contra los anteriores directores' señaló el máximo órgano de dirección del banco.
Norhern Bank despidió 1.500 trabajadores, dejando la plantilla en 4.500. Al tiempo ha reforzado al equipo directivo con la incorporación de Gary Hoffman como consejero delegado.