_
_
_
_
Apoyo

Andalucía aprueba 87 millones en ayudas para firmas en crisis

Andalucía se situó ayer como la primera comunidad que aprueba ayudas para empresas en crisis por problemas de liquidez o necesidades de reestructuración. Esta línea de apoyo, que será convocada próximamente a través de una orden de incentivos, contará con una dotación de 87 millones para el periodo 2008-2009 y establecerá un tope de diez millones de euros por empresa.

El consejero andaluz de Innovación, Francisco Vallejo, resaltó que se trata de una medida 'excepcional' en todos los sentidos, puesto que hasta ahora las ayudas que había dado la Administración a empresas se habían enfocado hacia la inversión, pero no para 'salvamento o reestructuración'. La medida irá destinada preferentemente a pymes industriales, aunque no habrá limitación en el tamaño ni en el sector donde opere la sociedad.

Según agregó Vallejo, pueden ser beneficiarias de estas ayudas todas las empresas con sede social en Andalucía o con su establecimiento operativo principal en la comunidad. En el apartado de salvamento, el objetivo será prestar la liquidez necesaria para garantizar el funcionamiento de una empresa hasta que se analice su situación y se elabore el correspondiente plan de reestructuración, obligatorio para recibir la subvención.

Por su parte, las ayudas de reestructuración se centrarán en hacer posible que la empresa recupere su posición de mercado y, por tanto, su competitividad y su viabilidad a largo plazo. Además de préstamos, se incluyen aquí ayudas a fondo perdido.

Archivado En

_
_