_
_
_
_
Presentación

Una filial de Restaura presenta concurso voluntario

La sociedad Restaura SL, una de las 100 sociedades del grupo de rehabilitación de inmuebles Restaura, presentó ayer concurso de acreedores voluntario en el decanato de los juzgados de Barcelona. El pasivo es de 237 millones de euros. Fuentes cercanas a la compañía catalana explicaron que la medida no afecta a la viabilidad del resto de sociedades ni a la matriz, que cuenta con unas ventas anuales cercanas a los 500 millones de euros.

El resto de participadas de Restaura ostentan la titularidad de más del 80% de los activos totales del grupo, que cuenta con unos activos valorados en más de 2.400 millones de euros, informa Efe. La firma que está asesorando al grupo, Pedrosa Lagos, señaló que la deuda del grupo es básicamente financiera y se concentra en un grupo de seis entidades. La deuda de 237 millones de Restaura, SL, supone el 15% del pasivo total del grupo.

Fuentes del bufete señalaron que 'a diferencia de lo que está ocurriendo con otras inmobiliarias que deciden declararse en concurso, Restaura cuenta con unos activos de calidad en los principales mercados europeos y está a la espera de cerrar operaciones en breve que le permitirán obtener recursos'. La falta de financiación de la banca a los posibles compradores es lo que ha impedido llevar a buen puerto las operaciones, según la firma de abogados. La compañía está presente en mercados como Francia, Alemania y Polonia. La tramitación del concurso está todavía pendiente de ser asumido por uno de los seis juzgados mercantiles que existen en la capital catalana.

Restaura es un grupo promotor de origen familiar presidido por el empresario barcelonés Xavier Solano. La compañía inició su andadura en 1977 especializándose en el negocio de adquisición y rehabilitación de edificios de renta antigua para su posterior venta.

Archivado En

_
_