_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Una filial de Restaura presenta la suspensión de pagos

La sociedad Restaura S.L., una de las cien sociedades pertenecientes al grupo Restaura, ha presentado hoy concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en los juzgados de Barcelona con un pasivo de 230 millones de euros, según han confirmado a Efe fuentes del sector.

Portavoces de la empresa han declinado hacer declaraciones, pero fuentes jurídicas han explicado que el concurso de acreedores lo asesora la firma de abogados Pedrosa Lagos y lo califican de "concurso preventivo y técnico".

Restaura es uno de los principales grupos españoles dedicados a la compra y restauración de inmuebles para su posterior venta, y esta sociedad se ha visto afectada por la situación de crisis y de parálisis que vive el sector inmobiliario. Restaura S.L. tiene un pasivo de 230 millones de euros, pero esta cantidad sólo supone el 15% del pasivo total del grupo.

Esta iniciativa no afecta en modo alguno a ninguna de las sociedades filiales de la empresa o a sus participadas, que ostentan la titularidad de más del 80% de los activos totales del grupo, con una valoración de cerca de 2.400 millones de euros.

Restaura está sumida en estos momentos en un proceso de racionalización y reestructuración de la compañía para adecuarse a la nueva situación del mercado.

Fuentes del sector han explicado que el presidente del Grupo Restaura, Xavier Solano, ha manifestado a personas de su entorno su más absoluto convencimiento de la viabilidad de su proyecto empresarial y su total confianza en que el concurso que ha presentado hoy dejará de ser necesario en breve y ayudará a consolidar el futuro de la compañía.

Este convencimiento se basa tanto en que el activo de la sociedad que va a concurso supera su pasivo, como en la estructura internacional del grupo. En este sentido, la evolución de las operaciones en Francia, Alemania y Polonia están compensando la parálisis del mercado español.

El grupo también está asumiendo un plan de desinversiones, el cual, sin embargo, se está viendo ralentizado por las restricciones crediticias que está sufriendo de manera generalizada la economía española.

Restaura es un grupo promotor de origen familiar con sede en Barcelona dedicado a la restauración de inmuebles y factura anualmente cerca de 500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_