_
_
_
_
_
Fusión

Lara prevé que la fusión entre Vueling y Clickair se formalice en dos meses

El presidente del Grupo Planeta y uno de los principales accionistas de Vueling, José Manuel Lara Bosch, ha expresado hoy su deseo de que "en los dos próximos meses" se acabe de definir la fusión entre Vueling y Clickair, después de que las autoridades europeas de la competencia se posicionen.

En un encuentro con periodistas tras la presentación del Premio Planeta 2008, Lara ha asegurado que "la voluntad de fusión está tomada", así como está definido "el mantenimiento y la garantía de independencia" de las aerolíneas.

Así pues, se está a la espera de la decisión de los organismos europeos, un trámite "que podría suponer un retraso" en la formalización final de la nueva compañía, que seguirá con el nombre Vueling y que tendrá como accionista mayoritario a Iberia, con cerca del 40% de las acciones.

Lara, que con la propiedad de Inversiones Hemisferio se prevé que controle el 14% de las acciones de la nueva compañía, ha admitido que "asumir el papel de segundo accionista será muy difícil". El director general de Clickair, Alex Cruz, aseguró el pasado mes que la operación de fusión de Vueling y Clickair sigue su calendario previsto, "sin retrasos".

El pasado mes de julio los consejos de administración de Vueling y Clickair aprobaron el contrato marco de fusión de ambas compañías, que prevé la creación de una nueva aerolínea con sede en Barcelona y con Iberia como socio industrial de referencia, operación que tiene que ser autorizada por parte de las autoridades de defensa de la competencia.

Al superar la cuota del 30% en el mercado europeo, ya que según Lara, Vueling ya alcanza el 34%, las dos compañías esperan el veredicto de la autoridad europea de competencia para acabar de formalizar su fusión, una operación que Lara ha admitido "no saber cuánto durará".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_