Simo suspende la edición de este año por la ausencia de grandes empresas
Los organizadores de Simo, la mayor feria española del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (y la más antigua de las que se celebran en Madrid) han anunciado hoy por sorpresa que desconvocan la edición de este año (la número 48), que se iba a celebrar del 11 al 16 de noviembre.
La razón que argumenta Ifema es la ausencia de grandes empresas. De hecho, grupos tradicionales en la feria como Microsoft, Toshiba, Lenovo, Telefónica, Orange y Vodafone se han caído del evento en los últimos días. Entre las grandes compañías del sector, sólo HP mantenía su apuesta por el Simo.
Según explicaron fuentes de Ifema, la suspensión "es para esta edición, ya que la feria retomará su curso en 2009, que será un proyecto totalmente renovado".
La edición de este año ya mostraba la semana pasada unas cifras preocupantes, puesto que sólo 260 expositores habían confirmado su presencia en la feria, frente a las 574 compañías que acudieron en la edición de 2007. La organización también había reconocido que el espacio dedicado a Simo pasaba de los seis y siete pabellones de los últimos años a solo tres.
Ifema ha emitido un comunicado hace escasos minutos en el que afirma que ha acordado el aplazamiento de esta edición de Simo "hasta que se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías"
Además, Ifema comenta que viene trabajando a lo largo de los últimos meses, con la colaboración de la consultora Gartner, en la definición de un nuevo modelo ferial para el sector TIC, en línea con el compromiso adquirido con esta industria. Los organizadores han prometido ofrecer detalles en las próximas semanas sobre la próxima edición de Simo.