_
_
_
_
_
Reorganización de negocio

Daimler Trucks eliminará 3.500 empleos en Norteamérica y suprime la marca Sterling

El fabricante alemán de vehículos industriales Daimler Trucks pondrá en marcha un plan de reorganización de su negocio en Norteamérica con el fin de ajustar las operaciones de la compañía a la continua reducción de la demanda de productos y a los cambios en la industria, informó hoy la multinacional, que prevé suprimir 3.500 empleos en la región como parte de este iniciativa.

La firma resaltó que este plan forma parte de su estrategia de rentabilidad, a través de la adaptación a los cambios estructurales que están abordando sus principales mercados. El miembro del consejo de administración del consorcio Daimler y máximo responsable de Daimler Trucks, Andreas Renschler, se mostró convencido de que estas acciones "son las adecuadas" para afrontar la actual situación.

Como parte de esta iniciativa, la multinacional alemana eliminará en marzo de 2009 la línea de producto de su marca Sterling Trucks y ampliará la gama de las firmas Freightliner y Western Star para alcanzar los segmentos de mercado que cubría en exclusiva Sterling Trucks.

Otra de las medidas de este nuevo plan de acción es la "consolidación" de la producción y de las capacidades de fabricación de la empresa a las condiciones de mercado. Por ello, la compañía cesará la actividad en su instalación de Ontario (Canadá) en marzo de 2009, fecha en la que finaliza el convenio colectivo. En esta factoría se producen en la actualidad los camiones medios y pesados de Sterling Trucks.

Asimismo, Daimler Trucks cerrará su fábrica de Portland, en el Estado de Oregon, en junio de 2010, fecha en la que también finaliza el convenio con los sindicatos. Además, la producción de la firma Western Star se trasladará a la planta de la compañía en Santiago (México), mientras que la fabricación de los vehículos militares de Freightliner se centrará en las instalaciones de la firma en Carolina del Norte y Carolina del Sur a mediados de 2010.

Daimler recordó que en febrero de 2009 iniciará su actividad productiva la nueva factoría de la compañía en Saltillo (México), donde se fabricará el modelo Cascadia de Freightliner.

2.300 trabajadores menos en 2010

El cese de la actividad productiva en las plantas de Ontario y Portland afectará de forma directa a 2.300 trabajadores a mediados de 2010. Además, la compañía resaltó que está estudiando la posibilidad de reducir su plantilla en 1.200 trabajadores adicionales, de los que cerca de la mitad forman parte de Sterling Trucks.

La filial del consorcio Daimler explicó que estas medidas de reestructuración y reorganización supondrán un ahorro de 900 millones de dólares (661 millones de euros al cambio actual) hasta 2011, mientras que el coste de este plan será de 600 millones de dólares (441 millones de euros).

Los costes de este plan afectarán con 350 millones de dólares (257 millones de euros) a los resultados de la compañía del último trimestre de 2008, mientras que 150 millones de dólares (110 millones de euros) se cargarán a los resultados de 2009 y 100 millones de dólares (73,5 millones de euros) en 2010 y 2011.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_