_
_
_
_
_
Capital social

El Comité Ejecutivo de Telefónica refuerza su participación en la compañía tras invertir 6 millones

Los miembros del Comité Ejecutivo de Telefónica han aumentado su participación en la operadora tras comprar un total de 400.000 acciones por un importe global cercano a los seis millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los seis ejecutivos que han reforzado su participación en la operadora han sido el presidente de la multinacional, César Alierta; el consejero delegado, Julio Linares; los responsables de los negocios de España, Europa y Latinoamérica, Guillermo Ansaldo, Matthew Key y José María Alvarez Pallete, respectivamente; y el director financiero de la compañía, Santiago Fernández Valbuena.

Los ejecutivos compraron un total de 400.000 títulos de la operadora durante la jornada de hoy, en la que el precio de las acciones se disparó un 9,6%, en línea con el mercado, para cerrar a 15,11 euros. El precio del paquete accionarial tendría un valor superior a los 6 millones de euros en el mercado, según el precio de cierre.

Por otra parte, Telefónica confirmó hoy sus objetivos de crecimiento para el presente año, ya que los resultados preliminares del tercer trimestre muestran "una continuidad" de tendencia respecto a los resultados obtenidos hasta junio, tanto a nivel regional como de grupo.

Además, la operadora ha decidido ampliar en un 50% su programa de recompra de acciones propias para este año, de forma que adquirirá un total de 50 millones de títulos propios hasta finales de 2008, que se sumarán a los 100 millones de acciones ya adquiridos desde principios de año, cuya compra finalizó el pasado 10 de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_