_
_
_
_
Operadora

Telefónica confirma sus objetivos para 2008 y 2010

Telefónica de España mantiene todos sus objetivos de crecimiento para 2008 y 2010, pese al entorno actual de "alta incertidumbre y volatilidad en los mercados bursátiles" y de las "restricciones en los mercados de crédito".

Así lo ha manifestado la multinacional española en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que señala que los resultados preliminares del tercer trimestre muestran la continuidad de los seis primeros meses del año en los principales mercados y "permiten avanzar en la consecución de los objetivos para el conjunto del ejercicio", tanto a nivel regional como del Grupo.

La compañía indica que mantiene su fortaleza y flexibilidad financiera, al tiempo que especifica que afronta con flexibilidad el calendario de vencimientos de deuda, cuya vida media asciende a 6 años, y aclara que los vencimientos netos de deuda ascienden a unos 3.800 millones de euros en 2009 y a 5.600 millones de euros en 2010.

A finales de junio la empresa disponía de líneas de créditos por un importe total de 9.500 millones de euros, de los cuales 6.000 millones tienen vencimientos superiores a un año.

Reitera los objetivos financieros para 2010 para alcanzar un beneficio neto por acción de 2,304 euros y un flujo de caja por acción de 2,87 euros, con crecimientos medios ponderados anuales de dos dígitos en ambos parámetros respecto a las cifras reportadas en 2006.

Compra de acciones propias

Telefónica indica a la CNMV la extensión de forma inmediata en un 50% de su programa de recompra de acciones propias para el 2008, lo que supone la adquisición de 50 millones de acciones de la compañía hasta finales de año con carácter adicional a los 100 millones de acciones ya adquiridos desde el principio del año.

El 10 de octubre de 2008 se completó el programa de recompra de acciones propias que estaba en vigor para el conjunto del ejercicio 2008 (100 millones de acciones).

Más información

Archivado En

_
_