_
_
_
_
_
Adquisiciones

Befesa compra el 51% de la norteamericana NRS Consulting Engineers

Befesa Medio Ambiente ha anunciado la compra del 51% de la compañía estadounidense NRS Consulting Engineers, dedicada a la ingeniería y a la construcción de plantas de tratamiento de agua.

NRS, según ha explicado Befesa en un comunicado, es una de las ingenierías líderes en el sector de la desalación de agua subterránea y salobre en Texas. También diseña y construye instalaciones para el abastecimiento, la depuración, la reutilización, la gestión de regadíos y otros métodos avanzados para el tratamiento de aguas superficiales y subterráneas.

Su cifra de negocio, según Befesa, es de 7,5 millones de dólares e incorporará un equipo de 40 profesionales altamente cualificados. Esta adquisición, que se realizará a través de Befesa Agua, permitirá, según la compañía española, "aprovechar las sinergias en cuanto a capacidad y experiencia de ambas empresas para desarrollar grandes proyectos de desalación, sobre todo en los estados con mayor potencial como Texas, California y Florida, mediante tecnologías y soluciones sostenibles que mejoran la eficiencia integral en todo el ciclo del agua".

Javier Molina, presidente de Befesa, ha asegurado a través de un comunicado que la compra "supone la entrada de Befesa en Estados Unidos a través de una compañía altamente especializada en desalación, lo que nos dará la oportunidad de crecer en este prometedor mercado".

Befesa es la filial de servicios medioambientales de Abengoa especializada en la gestión integral de residuos industriales y en la gestión y generación del agua.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_