Philips redujo su beneficio neto el 53,3% entre enero y septiembre
El grupo de electrónica Philips anunció hoy una reducción del 53,3% de su beneficio neto en los primeros nueve meses de 2008 en relación al mismo período del ejercicio anterior.
En un comunicado, Philips atribuyó este descenso a "la reducción de 505 millones de euros del EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos)". Philips logró un beneficio neto de 1.296 millones de euros entre enero y septiembre de 2008, frente a los 2.775 millones registrados un año antes.
También "al descenso de 1.200 millones en los ingresos financieros, lo cual está principalmente relacionado con las ganancias más bajas de lo previsto" por la venta de su participación en el fabricante de chips taiwanés TSMC.
El EBITA (beneficio antes de intereses, impuestos y amortización) ascendió a 806 millones de euros, lo que supuso un 33% por debajo de los 1.200 millones de euros obtenidos durante los primeros nueve meses de 2007. Por otro lado, las ventas ascendieron a 18.800 millones de euros, un 2 por ciento superior a las efectuadas entre enero y septiembre del ejercicio precedente, según especificó Philips.
El presidente del grupo holandés, Gerard Kleisterlee, declaró que "si bien Philips también se está viendo afectada por unas circunstancias económicas adversas cada vez más acuciantes, resulta alentadora la capacidad de resistencia de nuestra estrategia". Kleisterlee también informó de que "dadas las limitaciones impuestas por el actual entorno económico, hemos tomado una serie de medidas para garantizar la rentabilidad".
Esas medidas se concretan en el manejo "con rigidez" de los costes y los precios, derivar aun más inversiones hacia los mercados emergentes y las áreas claras de expansión, y acelerar los programas de optimización en todos los sectores de negocio.