Sonae Sierra crea un foro para conocer el impacto de sus centros comerciales
El operador de centros comerciales Sonae Sierra ha puesto en marcha en el centro comercial Dos Mares, en San Javier (Murcia) su primer Proyecto de Panel Comunitario. Se trata de un foro de diálogo en el que están presentes autoridades locales, de los servicios de emergencia y de la sociedad civil. Además del director del centro comercial y el responsable de la división del centro y sur de España.
El objetivo de Sonae Sierra es conocer sus opiniones respecto a temas vinculados al grupo de distribución como seguridad, medio ambiente, empleo o problemas que pueda causar, como ruido o tráfico. 'Que nosotros conozcamos nadie más ofrece este servicio, al menos en España, aunque en el Reino Unido es más habitual', señalaba Elsa Monteiro, responsable de relaciones institucionales y medio ambiente de la firma. Una iniciativa que el grupo (controlado en un 50% por el grupo portugués Sonae y el británico Grosvenor) irá trasladando a sus 12 centros comerciales en España.
Además, la compañía ha instaurado la figura del Ombudsman. Su misión será trabajar como 'mediador independiente'. Es decir, recibirá sugerencias y quejas de los consumidores 'con la garantía de que serán tramitadas, investigadas y, si podemos, solventadas', explicaba Monteiro.