_
_
_
_
_
Crisis financiera

Noruega aprueba un paquete de obligaciones para asegurar la liquidez de los bancos

El Gobierno noruego y el Banco Nacional de Noruega (Norges Bank) anunciaron hoy la emisión de obligaciones del Estado por 350.000 millones de coronas (41.000 millones de euros) para asegurar la liquidez de los bancos.

Los bancos podrán cambiar sus préstamos inmobiliarios por obligaciones para usarlas como garantía de los créditos durante un máximo de tres años. "Esta medida aliviará la situación en el mercado financiero noruego y mejorará las opciones de financiación de los bancos", declaró la ministra de Finanzas, Kristin Halvorsen, en una rueda de prensa conjunta en Oslo con el primer ministro, Jens Stoltenberg, y el presidente del banco central, Svein Gjedrem.

Stoltenberg subrayó que la crisis del sector financiero noruego era de liquidez, no de solidez. El plan acordado de urgencia por el Gobierno y el Norges Bank incluye también establecer préstamos a interés fijo durante dos años para los bancos pequeños.

El Norges Bank avisó al Gobierno el pasado día 6 del peligro de paralización del mercado financiero noruego, reveló Halvorsen, quien señaló que los partidos de la oposición de centro-derecha habían sido informados.

Halvorsen comunicó que el paquete de medidas pasará por el Parlamento el próximo día 17 y se mostró confiada de que entre en funcionamiento el 1 de noviembre.

Más información

Archivado En

_
_