Valor destacado

Una lanza a favor de Grifols: BPI le da un potencial del 52%

El castigo sufrido por el valor en las últimas tres semanas no impide a las firmas de análisis mirar más allá y ver el potencial que puede ofrecer Grifols. BPI ha sido hoy el encargado de inyectar optimismo en la farmacéutica al señalar que es el momento de comprar sus títulos.

Con un retroceso del 24% en las últimas tres semanas, Grifols no ha conseguido escapar de las turbulencias que últimamente acechan a los mercados de renta variable. Sin embargo, algunos valores han visto a la suerte de frente y la farmacéutica es uno de ellos.

"Grifols es un caso único dentro del mercado continuo español, perteneciente a una industria en crecimiento, con carácter oligopolístico (cinco empresas, que pasarán a ser cuatro, controlan el 70% de la cuota de mercado mundial) y de grandes barreras de entrada (no han aparecido nuevos competidores en la industria del plasma desde 1984), que está mostrando además una nula correlación con el ciclo económico global", señala BPI.

Estos expertos explican que "Grifols además, cuenta con la ventaja respecto a sus competidores de tener capacidad de incrementar su producción, operando actualmente a una capacidad del 70%, lo que le permite tomar ventaja del 10% de incremento anual de volúmenes en esta industria. La financiación de este plan de crecimiento se realizó de manera exitosa hace ya varios meses".

Así, la firma aconseja tomar posiciones en el valor, al ser una compañía que conjuga un perfil defensivo y un claro potencial de crecimiento. BPI sitúa el precio objetivo en 23,30 euros por acción, lo que ofrece un potencial del 52% respecto a los 15,29 euros a los que se ha despedido la jornada de hoy.

Pero BPI no es la única casa de análisis que ha emitido una recomendación de compra para las acciones de Grifols. Según el consenso de analistas de Bloomberg, un 52,94% de los expertos aconseja tomar posiciones en el valor, mientras que tan sólo un 23,53% recomienda vender sus títulos.