_
_
_
_
_
Aportación

El BOJ inyecta 40.000 millones de dólares en su decimoséptima aportación de liquidez

El Banco de Japón (BOJ) realizó hoy su decimoséptima inyección de capital, valorada en un total de cuatro billones de yenes (39.781 millones de dólares), para aliviar la situación de los mercados financieros, informa la agencia Kyodo.

Por la mañana el BOJ había inyectado en el mercado financiero dos billones de yenes (19.890 millones de dólares) en una primera tanda y, por la tarde, ha duplicado esa cantidad.

Esta es la decimoséptima jornada consecutiva en que el BOJ efectúa un suministro millonario de emergencia, un día después de que seis bancos centrales de Estados Unidos, Canadá y Europa recortaran los tipos de interés en un cuarto de punto.

No obstante, el BOJ decidía el martes mantener los tipos en Japón en el 0,50% por vigésimo mes consecutivo debido a que su nivel es muy bajo.

Con esta nueva aportación, el BOJ pretende aportar mayor liquidez al sistema financiero y suavizar las condiciones crediticias.

Desde que el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers quebró el 15 de septiembre, la liquidez que el banco central japonés ha aportado al sistema financiero asciende ya a 31,4 billones de yenes (312.282 millones de dólares).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_