_
_
_
_
Capital

Las posiciones cortas declaradas sobre el Popular alcanzan el 5,19% de su capital

Un total de nueve firmas de inversión han declarado una 'posición corta' global sobre el 5,19% del capital social del Banco Popular, con un valor de mercado de 531,4 millones de euros, según la última información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lansdowne Parthners Limited Partnership comunicó hoy la posición corta neta de los fondos gestionados, que asciende a 5,04 millones de acciones representativas del 0,42% del capital de la entidad.

El banco presidido por Angel Ron es la entidad española en la que los fondos de inversión tienen registrado el mayor número de posiciones cortas, enfocadas a la obtención de beneficios con la caída de la acción en bolsa.

Concretamente, el fondo Harbinger Capital Partners Master Fund es el que goza de la mayor posición corta (1,65%) en el Banco Popular, a través de 20 millones de títulos, seguido por Amber Master Fund, perteneciente a Goldman Sachs, con un 1,17% que aglutina 14,1 millones de títulos.

El declarante John A. Griffin tiene una posición global del 0,37% en el Popular a través de la entidad Blue Ridge Capital, que gestiona 4,55 millones de acciones, mientras que la posición corta revelada por Lansdowne Global Financials Fund Limited es del 0,35%, a través de 4,21 millones de títulos.

La gestora Highside Capital Management cuenta con posiciones cortas sobre el 0,29% del tercer banco español (3,575 millones de acciones), y Viking Global Investors apuesta a la baja con 3,973 millones de acciones del Popular representativas del 0,33% del capital social. Por su parte, Fil Limited tiene un 0,28% en corto.

Entre los accionistas estables del Popular figura la Sindicatura de Accionistas (14,4%), la aseguradora Allianz (9,56%), Dresdner Holding (5,931%) y Unión Europea de Inversiones (5,023%). Por su parte, el inversor indio Ramchand Bhavnani controla un 5,066% del capital mediante su firma Casa Kishoo.

Las acciones del Popular han sufrido fluctuaciones importantes este año al son de rumores de mercado, entre los que destacó el interés de un grupo fantasma mexicano de hacerse con un 20% del capital, extremo que nunca fue confirmado y que coincidió con la salida del inversor Trinitario Casanova, que tenía un 3,5% del banco.

Los títulos de Popular cerraron ayer con un descenso del 0,4% en la Bolsa de Madrid y se situaron en 8,44 euros.

Desde que la CNMV exige a los inversores que comuniquen sus posiciones cortas sobre acciones o cuotas participativas de 20 entidades españolas en las que se supere el 0,25% del capital, un total de doce fondos han revelado posiciones.

Archivado En

_
_