_
_
_
_
_
Consolidación

Agbar estudia la compra del negocio de agua de Valoriza, filial de Sacyr

Aguas de Barcelona ha expresado su interés en Valoriza, la filial de medio ambiente de Sacyr Vallehermoso, actualmente a la venta y valorada en unos 1.000 millones de euros.

"Estamos interesados en el negocio de agua de Valoriza. Inicialmente sí que estudiamos el conjunto de la compañía, pero hemos decidido concentrarnos en nuestro negocio principal y hemos informado a Sacyr de nuestro interés", señaló el viernes Jordi Mercader, presidente de Agbar.

Sin embargo Agbar y Sacyr no están manteniendo conversaciones en este momento, puntualizó Mercader, añadiendo que "Sacyr está muy centrada en Itinere", en referencia a la filial de concesiones del grupo español que también podría venderse para conseguir liquidez y reducir su deuda.

El directivo apuntó que Agbar ha realizado una valoración del negocio de agua de Valoriza, pero que un hipotético acuerdo con Sacyr dependerá de si esta decide separar los activos de Valoriza.

"Todo depende de lo que Sacyr quiera", explicó Mercader. A pesar de las turbulencias en los mercados globales y la cada vez más acusada ralentización económica en España, Mercader se mostró optimista sobre la evolución de su compañía en el conjunto de 2008.

"Este será un buen año, con un crecimiento del beneficio anual en línea con los primeros trimestres del año", dijo.

En 2007, el beneficio neto de Agbar se vio impulsado por las plusvalías obtenidas con la venta de su división de certificaciones Applus.

"Pero mi objetivo es resaltar la diferencia entre el beneficio recurrente y la cifra de beneficio neto y nuestro objetivo es obtener un crecimiento del beneficio recurrente de doble dígito en 2008", apuntó Mercader.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_