_
_
_
_
_
ERE

Tres proveedores de Nissan presentan expedientes que afectan a 450 empleados

Tres empresas proveedoras de la multinacional japonesa Nissan han planteado en los últimos días sendas regulaciones de empleo que afectan a unos 450 trabajadores, según informan fuentes sindicales.

El caso más grave es el de Esteban Ikeda, filial de la multinacional Johnson Controls, que el pasado jueves presentó al comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 90 de los 315 empleados de su planta de El Prat de Llobregat (Barcelona).

La compañía, que fabrica los asientos para el todoterreno Pathfinder, no es la única que se ha visto afectada por la reducción de la producción de Nissan, una situación que también ha perjudicado a las empresas Estampaciones Sabadell y Visteon, que han planteado suspensiones de empleo temporal, según avanza hoy El País.

En el caso de Estampaciones Sabadell, fabricante de carrocerías para el automóvil, la dirección de la empresa ha propuesto a los sindicatos un expediente de suspensión de empleo temporal de treinta días -diez en noviembre, diez en diciembre y diez más en enero- que afectará a 226 trabajadores.

El secretario general de la sección sindical de UGT, Luis Rodríguez, ha considerado "exagerado" este expediente temporal, que la empresa basa en un acusado descenso de la producción. Por su parte, la multinacional Visteon ha presentado un expediente temporal de hasta dos semanas para los 130 empleados de la compañía.

En total, pues, son más de 440 los trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo u ocupacionales presentados por los tres proveedores de Nissan. Precisamente, los sindicatos de la multinacional nipona están a la espera de que la dirección de la empresa presente en los próximos días un ajuste de la producción o, incluso, un expediente de regulación de empleo, debido a la caída de las ventas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_