Marks & Spencer sufre la mayor caída en nueve años
La cadena minorista textil y de alimentación Marks & Spencer decidió ayer recortar su previsión de gastos y su plan de promociones y ofertas tras registrar la caída más brusca en ventas de los últimos nueve años. En el último trimestre fiscal, hasta el pasado 27 de septiembre, las ventas en sus tiendas bajaron un 6,1%.
La empresa prevé disminuir sus gastos hasta los 700 millones de libras (894 millones de euros), frente al presupuesto de 900 millones de libras que manejaba previamente, de modo que pueda mantener las previsiones de crecimiento del beneficio y su dividendo pese al descenso de los ingresos.
Además, la cadena abrió ayer su primera tienda en China, una de las más grandes de la empresa, como parte de su plan de compensar la debilidad del consumo en el Reino Unido.
'Los consumidores están preocupados por la inflación, los tipos de interés y la seguridad de sus ahorros en el banco', afirmó el presidente de la cadena, Stuart Rose. 'Necesitan que se vuelva a restablecer la confianza' agregó, augurando un periodo pésimo para el consumo en la temporada navideña.
El director financiero, Ian Dyson, aseguró que los gastos se incrementarán este año entre un 4% y un 5% frente al 7% estimado el ejercicio pasado.