Proyecto

El grupo portugués SGPtur planea invertir 300 millones en Gran Scala

El grupo SGPtur, filial de la multinacional especializada en turismo y parques temáticos SGProject, ha llegado a un acuerdo con el consorcio ILD, promotor del proyecto Gran Scala, para instalar en Aragón el que será el primer parque temático del mundo de contenidos virtuales. La iniciativa supondrá una inversión de 300 millones de euros.

El futuro parque se denominará Realities Park y ocupará 20 hectáreas. De ellas, nueve serán divididas en módulos de tres y destinadas a un edificio tecnológico, mientras las 11 restantes incluirán espacios de ocio y entornos naturales. Las instalaciones tendrán una capacidad de 3.600 visitantes y la puesta en marcha del complejo se prevé para dentro de tres años.

La ubicación del parque no ha sido concretada. En un principio, ILD eligió para el emplazamiento la comarca de los Monegros, aunque no se han concretado. Sin embargo, el Ayuntamiento de Ontiñena (Huesca) ha presentado oficialmente su oferta para que el complejo (que incluye doce casinos y varios parques temáticos, además de espacios lúdicos y culturales, con una inversión en torno a los 17.000 millones de euros) se instale en su término municipal.

El grupo promotor baraja todavía varias opciones para la ubicación de Gran Scala, aunque la oferta realizada por Ontiñena tiene la ventaja de haberse adelantado en la concreción de 'terrenos suficientes y a un precio razonable', según asegura el alcalde la localidad, Ángel Torres.