_
_
_
_
_
Pinchazo inmobiliario

El precio de la vivienda en Reino Unido sufre en septiembre una caída del 12,4% interanal

Los precios de las viviendas en el Reino Unido registraron un descenso anual hasta finales de septiembre del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad de crédito hipotecario Nationwide.

Según Nationwide, uno de los mayores proveedores de hipotecas del país, esta es la caída más importante jamás registrada.

Los precios retrocedieron en septiembre un 1,7% respecto al mes anterior, el undécimo descenso mensual consecutivo, por lo que el precio promedio de la vivienda en el Reino Unido se situó en 161.797 libras (unos 200.628 euros).

La economista jefa de Nationwide, Fionnuala Earley, señaló hoy que, pese a todo, el porcentaje mensual prácticamente no ha cambiado tras acelerarse en la primera mitad del año. "Esto puede sugerir el comienzo de una estabilización en el ritmo de la caída de los precios de las viviendas", añadió Earley.

Desplome de la confianza

El mercado inmobiliario británico se ha visto afectado por la crisis crediticia global. Earley puntualizó que la confianza de los consumidores en el mercado cambió inmediatamente después de los problemas surgidos en el banco Northern Rock, primera víctima de la crisis crediticia y que obligó al Gobierno a disponer en febrero su nacionalización.

Todo parece indicar, añadió Earley, que será necesario un cambio de confianza de los compradores antes de empezar a notar una real recuperación en los precios inmobiliarios.

Los precios de las viviendas cayeron en todas las regiones del Reino Unido en el último año, pero fue particularmente notable en el sur de Inglaterra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_