El Banco de Japón inyecta 11.322 millones de dólares en su undécima aportación
El Banco de Japón (BOJ) realizó hoy su undécima inyección de capital, valorada en 1,2 billones de yenes (11.322 millones de dólares), como medida de emergencia para calmar la situación en los mercados financieros, informó la agencia Kyodo.
Este el undécimo día consecutivo que el BOJ realiza un suministro millonario de emergencia para prevenir una subida excesiva de los tipos de interés interbancarios.
Sin embargo, mientras que en las diez ocasiones anteriores el Banco Central estableció que la devolución del dinero debía efectuarse al día siguiente, en este caso señaló el próximo 8 de octubre como fecha límite para el reembolso.
Esta misma mañana, el BOJ inyectó 800.000 millones de yenes (7.553 millones de dólares).
Sin embargo, la aportación no fue suficiente para prevenir el aumento de los tipos de interés interbancario por parte de bancos extranjeros por lo que decidió invertir otros 800.000 yenes.
Posteriormente, el BOJ absorbió 400.000 millones de yenes (3.773 millones de dólares) al considerar que los tipos de interés de los bancos japoneses habían descendido de forma significativa.
Desde que el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers quebró el 15 de septiembre, la liquidez que el banco central japonés aportó al sistema financiero asciende a 22,3 billones de yenes (210.337 millones de dólares).