_
_
_
_
_
Dificultades financieras

RBS afirma que la venta por parte de Fortis de su participación en ABN Amro no afectará a sus negocios

El Royal Bank of Scotland (RBS) afirmó hoy en un comunicado que la futura venta por parte de Fortis de su participación en el banco holandés ABN Amro, que ambos compraron junto al Santander hace un año, no afectará a sus negocios.

"La venta por parte de Fortis de sus intereses en RFS Holdings (la sociedad a través de la cual compraron el ABN Amro) no afectará a los beneficios previstos por RBS con la integración ni a los negocios con los que se ha quedado", señaló el banco.

Las dificultades de Fortis llevaron ayer a las autoridades del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) a poner en marcha un plan de rescate que incluye una inyección de dinero público de 11.200 millones de euros a cambio del 49% del capital de las divisiones bancarias del grupo en los tres países.

Además, Fortis deberá deshacerse de los activos del ABN Amro que adquirió el año pasado (el resto se lo repartieron el RBS y el Santander) por 24.000 millones de euros. El RBS indicó hoy que Fortis ya ha pagado en efectivo todas sus acciones en RFS Holdings y que, en el caso de que venda su participación, "las consecuencias financieras recaerán en él".

Diversos medios apuntaban ayer que el también holandés ING se quedaría con los activos del ABN Amro por un precio cercano a 10.000 millones de euros, pero la entidad anunció posteriormente en un comunicado que descartaba hacer una oferta.

El RBS también indicó que la separación del ABN Amro de la parte de sus negocios que serán adquiridos por la entidad financiera se ha diseñado para mantener "la fortaleza e integridad" del banco holandés. La separación de estos negocios, que está sujeta a la aprobación del regulador, está previsto que se complete en el segundo semestre de 2009. RBS, Fortis y Santander compraron ABN Amro en octubre de 2007 por 71.000 millones de euros, tras superar en la puja al banco británico Barclays.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_