Renault, la primera opción de Fernando Alonso para la próxima temporada
La victoria de Fernando Alonso en el primer Gran Premio nocturno de la historia, celebrado en Singapur, parece haber espoleado las posibilidades de que el piloto permanezca en Renault la próxima temporada. 'Renault será mi primera opción porque me siento en casa en este equipo', aseguró.
La decisión de Alonso tiene a equipos y patrocinadores en vilo. Entre los primeros, tanto Honda como BMW Sauber quieren que se decida antes de anunciar sus propias alineaciones para el 2009. Ferrari hubiera sido su primera opción, pero el equipo italiano le cerró las puertas al anunciar este mes que el brasileño Felipe Massa y el campeón del mundo de 2007, el finlandés Kimi Raikkonen, se quedarían hasta final del 2010.
El Banco Santander será con seguridad el patrocinador de la escudería Ferrari para la próxima temporada. Los medios habían especulado con la posibilidad de que el asturiano recalase también en el equipo.
El jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore, aseguró recientemente que el equipo tiene previsto incrementar su presupuesto en un 30%. Y eso, a pesar de que el fabricante automovilístico propietario atraviesa un momento de reestructuraciones, con un plan de recorte de empleos en Europa.