Jazztel mejora sus ofertas de ADSL para llegar a más clientes
Jazztel ha centrado su batalla en los últimos años en llegar a los clientes de ADSL con infraestructura propia. Ahora, ha hecho un alto en el camino para lanzar nuevas ofertas que lleguen a todo el territorio nacional, con el objetivo de aumentar su base de clientes potenciales.
El reclamo para lograrlo es la elevación hasta siete megas de velocidad de su ADSL de tres megas, en un intento de diferenciarse de Telefónica, que acaba de triplicar la capacidad a sus usuarios y la ha situado en seis megas para los que tienen la posibilidad técnica de soportarlo. Jazztel ofrece siete al mismo precio de los antiguos tres megas, 36,95 euros al mes, y además ha elevado también la velocidad de subida, que se queda en 640 kbps.
Rebaja de los tres megas
Para conseguir estas capacidades de acceso a internet, sin embargo, el usuario debe estar a determinada distancia de la central de Telefónica -no muy alejado- y disponer de un par de cobre en buenas condiciones. Consciente de que no siempre es así, Jazztel rebajará el precio a aquéllos que no puedan acceder a los seis megas.
Los clientes que sí puedan hacerlo verán elevada su velocidad a partir del próximo 28 de octubre de forma automática y sin necesidad de solicitarlo.
Jazztel lanza estas ofertas a través de la red de Telefónica, es decir, compra al ex monopolio su servicio mayorista y lo revende. Es el llamado ADSL indirecto, que deja poco margen a la operadora que lo practica y le permite pocas innovaciones sobre el producto, pero a cambio le da presencia nacional. Cualquier cliente puede tener acceso a estas ofertas. El ADSL directo, en contraposición, se da tras instalar los equipos en centrales de Telefónica, con lo que el despliegue es más lento.