_
_
_
_
_
'Oro negro'

El petróleo cae seis dólares por el temor a que se reduzca la demanda

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cae 5,97 dólares y cotiza en los 97,57 dólares en el mercado de futuros de Londres debido al fortalecimiento del dólar y a la preocupación de los expertos por un retroceso de la demanda.

Plataforma de extracción de petróleo.
Plataforma de extracción de petróleo.Reuters

El petróleo Brent, también conocido como Mar del Norte, llegó a retroceder hasta los 97,57 dólares. Por su parte, el barril de Texas, de entrega en noviembre, cae un 6,38%, hasta los 100,7 dólares.

El barril de crudo del mar del Norte experimentaba esa caída después de que el presidente George W. Bush urgiese al Congreso que apruebe el plan de rescate financiero que impedirá que la crisis se extienda a toda la economía de Estados Unidos.

La Cámara de Representantes decide hoy si aprueba el paquete de medidas de rescate financiero, un proyecto que ha originado protestas tanto de los republicanos más conservadores, como de los demócratas más liberales.

Sin embargo, según los analistas, esa aprobación puede no ser suficiente para contrarrestar la preocupación en los mercados por una caída en la demanda, que seguirá, por tanto, lastrando el precio del crudo.

Otro factor destacado por los expertos es el fortalecimiento del dólar frente otras monedas, lo que encarece las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian en la moneda estadounidense en los mercados internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_