Admisión a negociación

El ETF FTSE4Good IBEX de BBVA comenzará a cotizar el miércoles

Las participaciones del fondo de inversión cotizado FTSE4Good IBEX ETF, emitido por el banco BBVA, comenzarán a negociarse el miércoles, día 1 de octubre, en el segmento de negociación de ETFs de la Bolsa española. La cotización del FTSE4Good IBEX ETF se produce tras la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Con la incorporación de este ETF, BBVA cuenta con ocho fondos cotizados en Bolsa: Acción IBEX 35 ETF, Acción IBEX Top Dividendo ETF, Acción DJ Eurostoxx 50 ETF, Acción FTSE Latibex Top ETF, Acción FTSE Latibex Brasil ETF, AFI Bonos Medio Plazo Euro ETF, AFI Monetario Euro ETF y FTSE4Good IBEX ETF.

El segmento de fondos cotizados del mercado español nació el 20 de julio de 2006 y en él cotizan 29 ETFs. El volumen de contratación registrado en el segmento desde enero hasta agosto ha sido de 5.037 millones de euros, un 106,5% más que en el mismo periodo de 2007.

BME espera completar la gama con la admisión de ETFs sobre otros índices bursátiles y de renta fija, así como de otros ETFs ya cotizados en otras Bolsas, ampliando así la variedad de productos ofrecidos a la comunidad financiera.