Reaseguros

Munich Re cifra en 500 millones de dólares la factura de los huracanes Ike y Gustav

El grupo alemán de reaseguros Munich Re estima que las reclamaciones vinculadas a los huracanes 'Ike' y 'Gustav', que asolaron EE UU este verano, ascenderán a unos 500 millones de dólares (347 millones de euros) antes de impuestos.

En concreto, la segunda mayor compañía mundial de reaseguros precisó que las reclamaciones relacionadas con 'Gustav' sumarían 100 millones de dólares (69.5 millones de euros), mientras que las derivadas del huracán 'Ike' alcanzarían los 400 millones de dólares (277,5 millones de euros).

"El cambio climático provocará un mayor incremento de las catástrofes naturales y de las pérdidas relacionadas con ellas. Estamos listos para afrontarlo, puesto que tras las pérdidas récord por huracanes registradas en 2004 y 2005, ajustamos nuestros modelos para tener en cuenta esta inesperada tendencia", dijo el consejero de Munich Re Torsten Jeworrek.

Por otro lado, un portavoz de la reaseguradora germana consultado por Europa Press declinó valorar el impacto que estas pérdidas pudieran tener en los resultados de la compañía y señaló que la entidad sólo hablará de previsiones el próximo 7 de noviembre, cuando publique las cuentas del tercer trimestre.