El Santander, interesado en comprar activos de Bradford and Bingley
El Reino Unido interviene el banco inglés para proteger los depósitos.
El Banco Santander podría sacar partido de la crisis del banco inglés Bradford & Bingley. La entidad financiera española estudia comprar activos de la entidad, que está al borde de la quiebra, según publicó ayer la prensa británica. La secretaria de que la secretaria de Estado del Ministerio de Hacienda, Yvette Cooper, confirmó ayer en la BBC que el Ejecutivo va a intervenir en el banco para proteger sus depósitos.
La prensa afirma que el Royal Bank of Scotland y Barclays también están interesados en la operación. El banco ha perdido el 92% de su valor en Bolsa en el año, y se ha visto obligado a anunciar la supresión de 370 empleos.
Las opciones para B&B son tres. La primera, su nacionalización; la segunda, la compra de la entidad por parte de un rival; y la tercera, el despiece del banco en varias partes para su posterior venta.
El ministro británico de Finanzas, Alistair Darling, tiene previsto intervenir hoy antes de la apertura de los mercados bursátiles para hacer una declaración sobre el futuro de B&B, según informó ayer la propia Cooper. 'Tenemos que proteger la estabilidad financiera, pero también a los ahorradores', aseguró la secretario ade Estado ante la BBC.
Tercer caso en el Reino Unido
Bradford & Bingley es el mayor prestamista de los terratenientes británicos. La entidad es la tercera del país que sucumbe a la crisis financiera internacional. En febrero pasado, el Ejecutivo de Gordon Brown nacionalizó Northern Rock. La pasada semana, Halifax Bank of Scotland (HBOS) provocó su venta a Lloyds TSB por 12.200 millones de libras (15.372 millones de euros). La posibilidad de otra nacionalización ha provocado el enfrentamiento del partido laborista y el conservador.