æscaron;ltima

Banesto utiliza Youtube para enseñar a ahorrar

Banesto utiliza Youtube para ensenar a ahorrar
Banesto utiliza Youtube para ensenar a ahorrar

Salvador, responsable del material de oficina en la sede de iBanesto en Madrid, atiende la petición de un lápiz nuevo por parte de una compañera con reticencia. El gastado, comprobado con una lupa y una regla, mide más de un centímetro. 'Aquí hay mucha mina todavía', le espeta. Y el hecho de que no se pueda ni agarrar tiene fácil solución: el capuchón reciclado de un bolígrafo. Listo, lapicero para dos meses más. Es un ejemplo, quizá exagerado, de los trucos que quien más quien menos pone en práctica en la vida diaria para ahorrar y que iBanesto ha realizado como muestra de un nuevo concurso, el Low Cost Film. Este y otros ejemplos se puede contemplar en la página http://gastamosmenosparadartemas.com.

El banco por internet, en colaboración con Google, ha lanzado este concurso en el que los usuarios de Youtube podrán subir sus vídeos sobre cómo ahorrar en su vida cotidiana y con los que se podrá ganar hasta 5.000 euros. Los vídeos deben tener una duración máxima de un minuto y versar sobre dos temáticas diferentes: la mejor forma de ahorrar en tu vida cotidiana, como ya se ha dicho, y por qué el Azul es mejor, siempre te da más (Azul es la apuesta de iBanesto de nuevos productos de ahorro para potenciar la marca).

El concurso se encuadra dentro de la estrategia de marketing que iBanesto puso en marcha en mayo de este año con la que quería dar un giro a su estrategia, para presentar un banco más moderno y dinámico. Y dirigido en principio a una clientela joven, por lo que se pensó también en el portal Youtube. 'Con esta iniciativa queremos conseguir que el proyecto de iBanesto, Low Cost Banking, tenga mayor alcance', afirma Carlos Beldarraín, director de iBanesto. 'Este concurso en Youtube nos permite generar comunidad entre nuestros potenciales clientes', concluye.

Y no es para menos, ya que 'Youtube es la comunidad de vídeo más popular en España, con más de 8 millones de usuarios únicos', explica Olga San Jacinto, directora de la División de Finanzas y Local de Google. 'Esta plataforma permite hacer protagonista al usuario. No es un anuncio que nos sentamos a ver y ya está, sino que nos hace participar en él', señala San Jacinto.

El director de cine Fernando Colomo colabora en el proyecto formando parte del jurado junto con reconocidos creativos publicitarios. 'Queríamos contar con una persona relevante en el mundo del cine', con el que Youtube está muy relacionado pues 'nuestra web es una venta abierta a la creación', señala San Jacinto.

El concurso empieza hoy mismo y se podrán subir vídeos, sin límite por persona, hasta el 30 de noviembre en la página web www.youtube.com/concursoibanesto. Durante ese periodo, el público podrá realizar votaciones a las creaciones más originales. El jurado elegirá los tres mejores vídeos una vez cerrado el concurso y el fallo se dará a conocer el 15 de diciembre. Tres son los premios de este concurso. El primero está dotado con 5.000 euros; 2.500 euros recibirá el segundo clasificado, y 1.000 el tercero.

Internet como medio para acercarse al potencial cliente es también la más reciente apuesta de Bankinter. Su nuevo Depósito Videollamada, integrado en la estrategia multicanal de la entidad, posibilita una interacción multimedia, bidireccional y personalizada entre gestor y cliente. Con el servicio videollamada, el cliente puede hablar cara a cara con un gestor del banco para que le atienda en la contratación del depósito o el asesoramiento que necesite sobre éste o cualquier otro producto.