_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cede un 4,94% en tres sesiones a la espera de la respuesta del Congreso

La paciencia brilló una vez más por su ausencia en la Bolsa de Nueva York, que protagonizó su tercera sesión en números rojos y pierde ya 563 puntos desde el cierre del pasado viernes. Y es que las dudas sobre si el Congreso de EE UU respaldará el ambicioso plan de rescate de la Administración Bush se acomodaron en el parqué neoyorquino.

El Dow Jones cedió hoy un 0,27% y se sitúa en la cota de los 11.820 puntos. El S&P 500 vivió también su tercera sesión consecutiva en 'números rojos' y partirá mañana desde los 1.185 enteros, tras ceder hoy el 0,20%. æscaron;nicamente el Nasdaq 100 consiguió evitar las pérdidas y se anotó un leve 0,11% por el empuje de los pesos pesados del sector tecnológico.

Ni siquiera la inyección de optimismo de Warren Buffett contagió a los inversores. Y es que el presidente de Berkhire Hathaway, considera que Goldman Sachs es "la mejor firma en Wall Street" y señaló hoy en declaraciones a la cadena de televisión financiera CNBC que decidió invertir en esa firma financiera porque está convencido de que el Congreso "hará lo correcto" y aprobará el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares diseñado por Washington.

Las acciones de Goldman Sachs avanzaron un 6,36%, hasta los 133 dólares, impulsadas por la inversión de Buffett y por la noticia de que el banco japonés Sumitomo Mitsui sopesa invertir cientos de miles de millones de yenes en este banco estadounidense.

El "oráculo de Omaha" (su localidad natal), nombre con el que se conoce a Buffett en Wall Street, comparó la urgencia de aprobar el plan de rescate con la decisión de Estados Unidos de ir a la guerra después del ataque de Pearl Harbor en 1941.

De vuelta al parqué, los grandes valores del sector del consumo salieron fortalecidos. Procter&Gamble subió un 2,17% y la cadena minorista Wal-Mart un 0,89%. Tampoco fue un mal día para las tecnológicas. Sobre todo para Microsoft, que se anotó un 1,10%. Las acciones de IBM se revalorizaron un 0,95%, mientras que AT&T y Verizon ganaron respectivos 0,80 y 0,74%.

Citigroup perdió un 5,15% y se situó en la parte más baja de la tabla. Mientras que General Motors y Caterpillar restaron un 3,45% y un 2,83%.

En cuanto al petróleo, el precio barril de crudo Texas puso fin a dos sesiones de fuertes sacudidas y cerró en 105,46 dólares, un dólar y quince centavos más caro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_