_
_
_
_
_
Aerolínea en apuros

Air France-KLM manifiesta su interés por comprar una cuota minoritaria de Alitalia

Air France-KLM manifestó esta tarde su interés "oficial" por hacerse con el control de una participación minoritaria en la deficitaria compañía de bandera italiana Alitalia en el caso de que ésta sea adquirida por el consorcio de empresarios Cai.

Según indica la prensa local, esta tarde un portavoz de Air France-KLM transmitió al vicesecretario de la presidencia, Gianni Letta, un mensaje del presidente del grupo franco-holandés, Jean Cyril Spinetta, en el que indicaba el interés de la compañía por entrar en el accionariado del consorcio Cai y sucesivamente de Alitalia.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ya aseguró hoy que, además de la aerolínea alemana Lufthansa, Air France-KLM y la británica British Airways podrían estar dispuestas a entrar en el accionariado de Alitalia, aunque con una "participación de absoluta minoría".

Berlusconi hizo estas declaraciones a los periodistas mientras abandonaba su residencia en Roma para trasladarse a Milán. "La hipótesis Lufthansa es exactamente igual a las hipótesis Air France o British Airways" aunque se trata de "hipótesis de colaboración y de alianzas" y, en todo caso, de participaciones "de absoluta minoría", precisó.

El Gobierno convoca mañana a los sindicatos de Alitalia

El Gobierno convocó para mañana a los sindicatos que representan a los trabajadores de Alitalia y los directivos de la Compañía Aérea Italiana (CAI), los empresarios que estaban dispuestos a comprar la aerolínea, en un último intento para conseguir un acuerdo entre todas las partes.

Durante todo el día el Gobierno mantuvo reuniones para intentar conseguir una solución "in extremis" tras el ultimátum lanzado por Aviación Civil de la retirada de la licencia de vuelo a Alitalia, lo que supondría su inminente quiebra.

La CAI retiró hace unos días su oferta al no obtener la aprobación de una parte de los sindicatos, pero en estos últimos días las posiciones de algunos de los representantes de los trabajadores de la aerolínea de bandera se han ablandado y puede producirse un acuerdo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_