_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Nomura compra el negocio de Lehman en Europa

La casa de valores japonesa Nomura anunció ayer un acuerdo para adquirir los activos y operaciones de banca de inversión de Lehman Brothers en Europa y Oriente Medio, un día después de adquirir su división asiática.

Nomura no informó del precio que pagará por esta adquisición, pero señaló que mantendrá en sus puestos de trabajo a 'un número significativo' de la plantilla de 2.500 empleados de Lehman en Europa y Oriente Medio, según la agencia local Kyodo.

La firma nipona adquirió esta semana la división asiática de Lehman Brothers, que emplea a casi 3.000 personas, por un coste, según el diario The Wall Street Journal, de 225 millones de dólares.

Lehman Brothers presentó una declaración de quiebra el día 15 y dos días después el banco británico Barclays llegó a un acuerdo para comprar sus activos estadounidenses por un importe de 1.750 millones de dólares.

Barclays estaba también interesado en adquirir los activos europeos de Lehman Brothers, pero al parecer la oferta de Nomura era mayor, según la agencia local Kyodo.

En un comunicado, el consejero delegado de Nomura, Kenichi Watanabe, indicó hoy que, 'en las últimas 24 horas, Nomura ha llevado a cabo dos acuerdos significativos' que permitirán extender su presencia internacional, 'permitiéndonos hacer realidad nuestra estrategia de entregar Asia al mundo'.

Como ocurrió con el caso de Asia, el acuerdo parece no incluir el traspaso de la deuda de Lehman, sino sólo los activos.

España incluida

El acuerdo cerrado ayer entre Nomura y el administrador concursal de Lehman (PwC) incluye a las 40 personas que trabajan para la firma en España. Sin embargo, algunos de los banqueros han decidido fichar por la firma de inversión Thesan Capital.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_