_
_
_
_
_
Participaciones

El fondo Hutton Collins eleva su presencia en Everis hasta un 10,8%

El fondo de inversión británico Hutton Collins ha aumentado su participación en la consultora tecnológica Everis desde el 4,51% que tenía hasta el 10,84%. La operación ha supuesto un desembolso de 31,5 millones de euros.

La actual crisis económica no ha impedido que Hutton Collins haya elevado su presencia en Everis, mayoritariamente en manos de sus profesionales. Los empleados de la consultora de negocio, estrategia, aplicaciones tecnológicas y outsourcing mantienen el 64,03% de la propiedad de la compañía y la gestión de la misma. Los empleados de la firma hicieron un management buy out en 2004 y compraron a Fujitsu la empresa con la ayuda de Apax y FManagers, que tomaron una participación en Everis de 38,2% y 7% respectivamente. Ambas salieron también del capital de Everis en diciembre de 2006, tras amortizar sus inversiones.

El fondo británico explicó ayer que ha adquirido acciones por valor de 31,5 millones que serán distribuidos entre los empleados y ex empleados de Everis, según el modelo de reparto de participaciones de la consultora. Hutton, que tenía hasta ahora un 4% de la compañía a través de un préstamo participativo que hizo el pasado año para que los empleados compraran la parte de Apax, ha tomado un 6% adicional.

'Es el segundo plan de desinversión que hacemos los empleados de Everis', explicó ayer el presidente de la consultora, Fernando Francés. La primera fue en 2007 cuando vendieron una participación a 3i y a el Grupo Landon, que actualmente mantienen sus porcentajes de 18,33% y 6,34%, respectivamente. El 0,46% está en manos de otros accionistas.

Aumento de valor

El directivo también apuntó que la venta se ha producido a un precio un 15% más alto que la ejecutada en 2007. 'Everis ha aumentado en apenas un año su valor de compañía en un 15% hasta los 411 millones y esperamos continuar con este crecimiento', añadió. Los empleados y ex empleados de Everis se han repartido 90 millones de euros con ambas operaciones. Ahora, el valor de sus títulos asciende a 260 millones, según dijo Francés, quien aclaró que el plan de reparto de acciones que tienen en la compañía prevé eventos de liquidez, 'a razón de un 20% de las acciones de cada empleado en relación con su contribución cada año al valor de la compañía'.

El representante de Hutton Collins en España, Rafael Torres, aseguró que su empresa sigue creyendo en Everis. 'Tiene una marcha excelente, crece más rápido que sus competidores y con una rentabilidad muy sana, por eso hemos decidido reinvertir'. Esta es la primera inversión del fondo británico en una consultora tecnológica.

Planes. La salida a Bolsa sigue en pie

Everis obtuvo una facturación en el último ejercicio (cerrado en marzo de 2008) de 340 millones, un 24% más con respecto al año anterior.La consultora mantiene su previsión de facturar 410 millones para este año, según su consejero delegado, Benito Vázquez, quien reconoció que el mercado 'está complicado', pero negó que hayan notado la crisis. 'Las empresas necesitan optimizar procesos e innovar si quieren competir, y eso es lo que nosotros les ofrecemos'.La compañía sigue con sus planes de salir a Bolsa. 'Pero no hay prisas. Sería bueno hacerlo cuando tengamos un valor de 1.000 millones y esperamos alcanzar esa cifra en tres años'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_