Alitalia perderá el permiso para volar si no logra un comprador
Alitalia perderá su licencia para volar si no consigue un comprador antes de tres o cuatro días, según afirmó ayer el presidente del Ente Nacional de Aviación Civil (Enac) italiano, Vito Reggio, en declaraciones a la emisora Radio 24.
De hecho, actualmente, 'Alitalia está volando con una licencia provisional', recordó Reggio, que esta mañana se entrevistará con el comisario extraordinario de la compañía, Augusto Fantozzi, para analizar la situación.
La férrea oposición de los sindicatos terminó con la paciencia del único grupo de empresarios que estaba dispuesto a cargar con la endeudada compañía y que finalmente decidió retirar su oferta.
Ante esta situación, el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, no dudó en tachar de 'irresponsables' a los sindicatos que hicieron fracasar el plan. El premier dirigió un ataque especial contra Cgil, sindicato mayoritario estrechamente vinculado a la izquierda italiana.
'No miran por el bien del país ni tienen en cuenta los desastres sociales que podrían derivarse de ello'. 'Y ahora, su receta producirá desocupación y desastres', esto es 'increíble', manifestó en declaraciones al diario digital italiano Affaritaliani.it.
Por su parte, el comisario extraordinario invitó a 'cualquiera que sea capaz de garantizar la continuidad a medio plazo del servicio de transporte' a presentar manifestaciones de interés para adquirir una o más partes de Alitalia Spa y las sociedades que dependen del grupo, tales como Alitalia Airport, Alitalia Express, Alitalia Servizi o Volare Spa.
Tales manifestaciones de interés deberán presentarse antes del 30 de septiembre.
Mientras Alitalia cuenta las horas que le quedan, el ministro de Infraestructuras, Altero Matteoli, descartó una vez más la posibilidad de que el Gobierno pueda otorgar otro préstamo a la compañía, según declaró a Radio 24.