_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cede un 3,27% por la subida del crudo y las dudas sobre el plan del Gobierno

El pesimismo que se instaló desde comienzos de la apertura acabó adueñándose del parqué neoyorquino conforme se disparaba el precio del petróleo. El sector financiero volvió a vivir otra jornada de castigo por la incertidumbre sobre el plan de ayuda del Gobierno de Estados Unidos, fijado en 700.000 millones de dólares.

En concreto, el Dow Jones cedió un 3,27% aunque consiguió mantenerse por encima del 11.000. El S&P 500 perdió un 3,82, hasta los 1.207 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100 registró las mayores caídas al recortar un 4,17% al cierre.

El sector financiero puso fin a dos jornadas de fuertes alzas. JP Morgan se conviertió en el peor valor de la jornada. Sus acciones cayeron hoy un 13,2%, aunque desde enero pierden un 6,5%. Tampoco fue buen día hoy para General Motors, que perdió un 11,4%. Los títulos de Bank of America y American Express se devaluaron un 8,8% y 7,7%, respectivamente.

Sólo dos valores quedaron al otro lado de la tabla. Microsoft se anotó un 0,95% y el gigante del aluminio Alcoa un 0,04%.

En el S&P 500 toda la atención estuvo en Goldman Sachs y Morgan Stanley, después de que la Reserva Federal les permitiera cmabiar su negocio de banco de inversión al de banca comercial. Sus acciones restaron respectivos 6,95% y 0,44%.

El precio del crudo, que se disparó más de quince dólares en la última hora de la sesión sin una causa clara provocó aceleró las ventas de las últiams operaciones. El barril de crudo Texas, de referencia en EE UU, cerró en 120 dólares tras encarecerse un 14,78%.

Más información

Archivado En

_
_