_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Almunia ve 'lógicas' las fusiones de bancos

Joaquín Almunia aportó el viernes algunas recetas para hacer frente a la actual crisis financiera internacional. El Comisario Europeo de Asuntos Económicos aseguró en Bilbao que un apolítica de fusiones y concentraciones de entidades financieras europeas podría ser una estrategia 'lógica' y una vía de solución para los problemas que atraviesa el sector y que repercuten en la economía en general.

El miembro del Ejecutivo de la Unión Europea, que acudió a la capital vizcaína a la inauguración de un nuevo curso de posgrado en Finanzas de la Universidad de Deusto, no desveló sin embargo, las entidades que podrían ser susceptibles de protagonizar estos procesos. Almunia si vaticinó que, vista la actual situación de los mercados financieros 'y las cosas que están pasando', se asistirá a un nuevo proceso de fusiones y concentraciones.

Almunia quiso dejar claro que cualquier proceso que se inicie se deberá realizar con 'un cuidado exquisito' con el objetivo de que se produzca un reparto 'justo' de las cargas.

Respeto a la competencia

Almunia recalcó que, en todo caso, estas concentraciones serían positivas 'siempre que preserven la competencia, que los ciudadanos y clientes puedan beneficiarse de la competencia y no se vean agobiados por entidades tan grandes que ahoguen la posibilidad de elegir y competir'.

El comisario europeo consideró una 'buena noticia' la decisión tomada por las autoridades estadounidenses de crear una agencia federal que pueda asumir parte de los activos problemáticos que tienen las entidades financieras y que no se pueden vender en el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_