_
_
_
_
Problemas financieros

El juez declara a Futura en concurso de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha declarado a la compañía de vuelos chárter Futura en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), conforme a la solicitud presentada por la aerolínea el pasado 8 de septiembre.

De acuerdo con el auto dictado hoy por el juez Víctor Fernández, los administradores concursales serán el economista Martín Rubio, el abogado Borja Casasnovas, la entidad El Corte Inglés -como administrador acreedor-, que deberán aceptar el cargo en los próximos cinco días.

El magistrado afirma en el auto que, ante la insolvencia de la compañía, "se ordena la intervención por la administración de las facultades de la administración y disposición de la entidad en concurso".

Asimismo, añade el documento, se advierte a los responsables de Futura que deberán comparecer ante el juzgado y ante la administración concursal "cuantas veces sean requeridos", además de colaborar y poner a disposición de los administradores la información correspondiente.

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR DE LAS AEROLÍNEAS

Ante este auto, cabe un recurso de reposición que podrá ser aceptado en el plazo de cinco días.

La compañía Futura presentó un concurso voluntario de acreedores el pasado ocho de septiembre, fecha desde la cual prácticamente ha paralizado su actividad para, según su presidente, "planificar cómo debía hacerse la operación cuando se trata de tráfico aéreo".

Futura International Airways SA fue fundada en 1989 por Aer Lingus y cuenta con una plantilla de 1.211 trabajadores. En la actualidad, el Grupo Futura, según los datos de la compañía, transporta a más de tres millones de pasajeros al año y obtuvo una facturación consolidada de 330,9 millones de euros en 2007.

El accionariado de la empresa se distribuye en un 53,5%propiedad de directivos y empleados, y un 46,5% de Hutton Collins.

Aunque Futura comenzó como compañía de chárter aéreo, ha diversificado su actividad y realiza también la supervisión de adquisición de nuevas unidades para otras compañías aéreas, soporte puntual en auditoría y consultoría o sistemas de seguridad, así como instrucción de tripulantes y personal técnico.

Archivado En

_
_