SG, BNP y AXA comunican sus exposiciones a Lehman Brothers
El banco francés Société Générale cifró hoy su exposición al cuarto mayor banco de inversión norteamericano Lehman Brothers en 476 millones de euros de manera directa e indirecta. La exposición del banco francés BNP Paribas asciende a unos 405 millones de euro, mientras que la de la aseguradora francesa AXA se sitúa en unos 300 millones, según informaron las compañías.
El banco francés Société Générale cifró hoy su exposición al cuarto mayor banco de inversión norteamericano Lehman Brothers en 476 millones de euros de manera directa e indirecta, si bien destacó que la pérdida final será una fracción de estas exposiciones, ya que dependerá de las condiciones de liquidación de los activos del banco.
Société precisó que concedió préstamos a Lehman Brothers por 3 millones de euros y que Lehman fue su "homólogo" en derivados y otras actividades de mercado por unos 400 millones de euros, aunque una gran parte de la exposición en estas actividades "está garantizada".
Asimismo, indicó que tiene en sus cuentas una deuda neta de exposición a Lehman Brothers por importe nominal de 76 millones de euros, con lo que en conjunto, la exposición total alcanza los 476 millones de euros.
La exposición del banco francés BNP Paribas a la entidad financiera estadounidense Lehman Brothers asciende a unos 405 millones de euros, informó hoy el grupo galo.
El banco reveló una exposición de 200 millones de euros en concepto de créditos netos de operaciones de derivados, que incluyen acuerdos de compensación y colaterales.
Además, BNP Paribas situó el valor de sus préstamos bancarios relacionados con la entidad estadounidense en 180 millones de euros y de sus letras de crédito sobre los 25 millones de euros, mientras que calificó de "insignificante" el valor de las acciones de Lehman en la cartera de BNP.
Por su parte, la aseguradora francesa AXA reconoció hoy que su exposición a la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers es de unos 300 millones de euros y de alrededor de 150 millones para una eventual bancarrota de la aseguradora American International Group (AIG).
En un comunicado difundido hoy, AXA admitió que esa exposición en ambos casos "es no material".
En Lehman Brothers, la compañía francesa tiene un 0,05% de sus acciones, mientras que en AIG controla el 0,02% de sus títulos.
El banco cuarto mayor banco de inversión estadounidense, Lehman Brothers, anunció el pasado lunes su intención de acoger su holding al capítulo 11 del código de bancarrota de EEUU, iniciativa que no afectaría ni a su división de gestión de activos ni a su filial Neuberger Berman.