_
_
_
_
Presupuestos Generales 2009

El Gobierno es optimista en su tarea de lograr los apoyos para aprobar los Presupuestos

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó hoy que el Gobierno es optimista respecto a lograr los apoyos necesarios para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y añadió que los grupos con los que se ha reunido el Ejecutivo piensan que su diagnóstico es correcto.

Así se expresó Ocaña tras la reunión que mantuvieron los responsables económicos del Gobierno, con su vicepresidente Pedro Solbes al frente, con representantes del PNV. Ocaña hizo balance de los encuentros mantenidos con CC, ayer, y los de hoy con IU-ICV y PNV, a la espera de la reunión con CiU, la de mañana con ERC y la del jueves con BNG.

El secretario de Estado informó de que estas reuniones son un intercambio de impresiones, sin llegar a acuerdos, y en las que se trata de recoger las opiniones de los grupos.

Además, indicó que el planteamiento que hace el Gobierno refleja una situación económica con dificultades, a la que se suman los problemas en los mercados internacionales, y que obliga, añadió, a la elaboración de unos Presupuestos "austeros, coherentes, y que incidan tanto en la protección social, como en una apuesta de futuro a través del gasto productivo en la inversión en infraestructuras".

Ocaña subrayó que es un "un poco pronto" para conocer qué grupos apoyarán las cuentas del Estado, e incidió en que en esta primera ronda el Gobierno lo que hace es plantear a todos los grupos su disposición a negociar y conseguir apoyos, "no de cualquier manera, sino con estos planteamientos de austeridad, gasto social e inversión en infraestructuras.

Archivado En

_
_