_
_
_
_
_
Tipos de interés

La crisis no influye en el euríbor, que baja hasta el 5,340%

El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, no se ha visto influido por la crisis desatada en Estados Unidos, ya que retrocedió hoy ligeramente en su tasa diaria hasta el 5,340%, tras mantenerse ayer en el 5,341%.

Los últimos repuntes diarios registrados por el euríbor han situado la tasa mensual en el 5,334%, con lo que de cerrar así septiembre regresaría a la tendencia alcista que abandonó en agosto, al cerrar en el 5,323%, frente al 5,393% de julio.

Este comportamiento del euríbor podría estar relacionado con las inyecciones de liquidez que está realizando el Banco Central Europeo al sistema. La primera tuvo lugar ayer y ascendió a 30.000 millones de euros, mientras que el organismo que dirige Jean-Claude Trichet realizó hoy una operación de ajuste por un importe de 70.000 millones de euros.

El instituto emisor anunció ayer que "vigila de cerca" las condiciones del mercado monetario de la zona euro, tras la quiebra de Lehman Brothers, el rescate de Merryl Lynch y los temores a que esta situación se extienda a otras entidades, como la aseguradora AIG.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LOS TIPOS INTERBANCARIOS

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_