_
_
_
_
_
Ciudades

Visitar Moscú será cada vez más fácil para los extranjeros

Las autoridades moscovitas anunciaron que, en un futuro, los nombres de todas las calles, estaciones de metro e indicadores de dirección en la capital rusa serán transcritas a caracteres latinos.

El primer teniente de alcalde, Yuri Rosliak, subrayó que las autoridades locales tiene ante sí el objetivo estratégico de crear en la zona de Moscú un centro financiero internacional, lo cual exige una importante mejora de las infraestructuras de la capital. Para ello, precisó, está previsto cambiar gradualmente las placas con los nombres en alfabeto cirílico por rótulos informativos que, además del ruso, contengan la correspondiente transcripción al idioma 'más internacional', el inglés, agregó.

De hecho, la ausencia en las calles y el metro de indicadores en inglés es uno de los argumentos principales de los que se oponen a la celebración del Festival de Eurovisión en la capital rusa el próximo mes de mayo, señaló el diario digital Newsru.com.

En más de una ocasión, la prensa ha comentado con ironía que incluso los rótulos en cirílico son capaces de confundir hasta a los propios moscovitas. El propio alcalde reconoció en su día que todavía no se puede decir que Moscú sea un paraíso para los visitantes, debido al insuficiente desarrollo de las infraestructuras turísticas.

No obstante, las autoridades locales ya han hecho algún que otro intento de transcribir los rótulos informativos para facilitarle la vida a los extranjeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_