_
_
_
_
Gobierno

Solbes prevé dos años 'claramente' con déficit aunque sin superar el umbral del 3%

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, admitió el viernes que la economía española registrará déficit este año y el siguiente. Aun así, aseguró que no se superará el límite del 3% del PIB que fija el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE. 'Creemos que cerraremos este año con déficit claramente, cosa que no era lo inicialmente previsto y estamos trabajando en el Presupuesto del Estado del año que viene que posiblemente partirá con un déficit inicial', aseguró Solbes a su llegada a la reunión informal de ministros de Economía del la UE.

La misma opinión comparte el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, quien se mostró convencido de que el déficit de España no superará el umbral del 3%. De cara a 2009, indicó que la información facilitada por el Ministerio de Economía español apunta que tampoco se v a rebasar ese límite.

Así, este año, la cuentas del conjunto de Administraciones Públicas entrarán en números rojos tras tres años consecutivos de superávit. Dentro de las previsiones pesimistas, el Instituto Flores de Lemus, dependiente de la Universidad Carlos III, auguró que el PIB registrará una caída del 0,7% en el tercer trimestre y que cerrará el año en torno al 0%. El propio Solbes ya anunció esta semana que la recesión en el segundo semestre era un escenario probable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_